Logotipo comunservi

LAS 5 TAREAS IMPRESCINDIBLES DE MANTENIMIENTO EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS

Las comunidades de vecinos cuentan con multitud de zonas comunes que necesitan un cuidado constante. Desde el garaje hasta la piscina o los jardines, todos estos lugares en un edificio requieren de un servicio de mantenimiento concreto.

Pero, ¿conoces cuáles las tareas imprescindibles para una comunidad de propietarios? Hoy, desde Comunidades y Empresas de Grupo Nupori, nos cuentan cuáles son estas y en qué consiste cada uno de estos trabajos. ¡Sigue leyendo!

1. LIMPIEZA DIARIA DE ZONAS COMUNES

Un correcto mantenimiento de una comunidad parte de una buena limpieza diaria de las zonas comunas, como son las escaleras, el portal o el ascensor, entre otros muchos elementos. Sea cual sea el tamaño de la comunidad esta primera tarea debe estar presente por cualquier empresa de servicios de limpieza.

Además de las zonas más transitadas, también será necesario incluir una limpieza diaria en otras zonas como los trasteros, el cuarto dedicado a las instalaciones eléctricas y el garaje o aparcamiento.

2. MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES

Además de la limpieza, en todas las comunidades de vecinos será fundamental hacer una revisión periódica de la instalación de fontanería, eléctrica y otras instalaciones del edificio.

En este sentido, no se puede olvidar nombrar el ascensor, donde normalmente el mantenimiento periódico corre a cargo de la empresa que instaló el ascensor en el edificio.

3. JARDINERÍA

Existen muchas comunidades de vecinos con zonas verdes. Por suerte, ¡cada vez más! Por este motivo, el mantenimiento de los jardines es otra tarea fundamental que se debe incluir en esta lista.

En este aspecto, se deben centrar los esfuerzos en el cuidado de las plantas, el riego, la fumigación y la poda. No olvides que un jardín descuidado da una imagen de abandono a un lugar.

4. MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Si la comunidad de vecino cuenta con una piscina (o varias) es importante mantenerlas durante todo el año, no solo en verano. En este sentido, es clave la comprobación del pH y el debido uso del cloro en el agua para asegurar su mantenimiento.

5. REPARACIÓN DE TEJADOS

Por último, cabe destacar la importancia de revisar constantemente el tejado y la fachada del edificio. Estos dos aspectos son los que más expuestos están a sufrir daños y a deteriorarse.